lunes, 31 de mayo de 2010

El impulso del comercio electrónico bate records

Según The Center for Retail Research las ventas on line experimentarán un crecimiento del 20 por ciento en 2010.

Actualmente, más de 9 millones de españoles realizan de forma habitual sus compras on line. Los sectores más involucrados en este nuevo fenómeno del comercio electrónico son el ocio, los viajes, la moda y la tecnología, aunque también se incluyen en esta nueva forma de comercio la alimentación y la educación, entre otras.

En la actualidad existen en España una demanda on line no satisfecha por la oferta existente de productos ofertados a través de la red. Lo que indica la gran oportunidad de negocio a la que pueden acceder las grandes compañías y las infinitas posibilidades de expansión que tiene este sector, tanto en mercancía como en logística, gestión y comunicación, con un cliente más que habituado a realizar este tipo de transacciones.

Expo E- Commerce, en su primera edición en España, reunirá en el Palacio de Congresos de Madrid los días 8 y 9 de junio a más 70 empresas con división de venta on line y 50 ponentes de todo el mundo; en un marco de intercambio de conocimiento, con el objetivo de dinamizar el mercado y crear nuevas oportunidades de negocio.

Las compras en Internet ganan terreno a los establecimientos tradicionales y las estimaciones para el 2010 apuntan a que el mercado europeo alcanzará un incremento del 20 por ciento respecto a las cifras de 2009, según estima The Center for Retail Research.

Los ingresos del comercio on line en España en 2009 alcanzaron los 1.503 millones de euros, una cifra récord, según datos del informe de Comercio Electrónico de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Y el número de transacciones registradas creció un 8,5 por ciento, según apuntan las mismas fuentes.

Por sectores de actividad, el turismo (agencias, transporte, hoteles) supuso en 2009 el 40 por ciento de los ingresos totales, más de 605 millones de euros; seguido del marketing directo, que movió 112 millones de euros y de las apuestas y juegos de azar, que aportaron 85 millones de euros.

Durante el tercer trimestre de 2009 las compras realizadas en sitios web españoles representaron el 54,9 por ciento, del total de los ingresos del comercio electrónico alcanzando los 824 millones de euros.

Las compras realizadas desde España a sitios web españoles representaron el 43,3 por ciento del total (650 millones de euros), y las compras realizadas desde el extranjero a sitios web españoles supusieron un 11,6 por ciento (174 millones de euros); por el contrario, las compras realizadas desde España a sitios web extranjeros representaron el 45,1% de total (678 millones de euros).

Las ventas privadas también conocidas como “outlets” han vigorizado el mercado de compra-venta on line en España, ampliando significativamente el espectro de compradores, en el que cada vez se incluyen más mujeres, se rebaja la media de edad, y se accede a un público de variados niveles adquisitivos.

Este auge del comercio electrónico y su enorme posibilidad de expansión ha impulsado el que participen en Expo E-Commerce empresas tan importantes como: Privalia, BuyVip, La Redoute, Click and Mortar, Pc City, Google, SEUR, El Corte Inglés o Fnac. También participarán en este macro encuentro los principales actores de la venta de servicios on line como Vueling, Husa Hoteles o Allianz Seguros, además de grandes marcas cuyo comercio a través de esta vía todavía no está desarrollado pero que ven en esta forma de comercio una fuente de negocio como INDITEX, TRUCCO o Prenatal.

Fuente: http://www.ticpymes.es

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