lunes, 4 de mayo de 2009

Presentan una plataforma web de acceso con tarjeta pionera en España

Se ha puesto en marcha en el colegio de la provincia y sólo se puede entrar con un carné digital para compartir información o firmar contratos de una manera segura

Una plataforma web de acceso con tarjeta pionera en España se presentó ayer en el XVIII Congreso Nacional de Titulados Mercantiles que se celebra en Costa Adeje. Este sistema de comunicación y trabajo se ha puesto en marcha en la página web del Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, tal y como expusieron en una de las ponencias de ayer tres asesores fiscales que forman parte de la Junta de Gobierno de este colectivo tinerfeño, Miguel Ángel Álvarez Díaz, Ernesto David Santana Tapia y Carlos Hernández Reyes.

Se trata de una plataforma interactiva de comunicaciones a la que sólo se puede acceder con el carné de colegiado, que lleva una firma digital incorporada que se introduce en un lector óptico del ordenador con una clave personal para garantizar que se trata del propietario de la citada identificación, que va a compartir información y a trabajar por Internet con otros compañeros de un modo seguro mediante esta herramienta.

Los ponentes manifestaron a este periódico que esta plataforma cuenta con unas características de seguridad innovadoras a nivel mundial y que es la primera que se pone en marcha en un colegio de titulados mercantiles y empresariales español. Lleva funcionando unos meses y está en periodo de pruebas a la espera de que se incorporen más colegiados y se habiliten más servicios. Durante el congreso se han facilitado tarjetas para que los participantes puedan probar este nuevo sistema de comunicaciones y de trabajo durante un periodo de 90 días.

Álvarez, Santana y Hernández consideran que sería muy interesante que esta plataforma se difundiera por todos los colegios españoles a través del Consejo Superior de estos colectivos profesionales con el objetivo de agilizar y mejorar los servicios de los despachos que asesoran a una buena parte de las pequeñas y medianas empresas de todo el país.

Mediante esta herramienta el profesional puede compartir información con las personas que desee, firmar contratos, debatir en foros para intercambiar conocimientos, hacer encuestas sobre un determinado asunto e incluso celebrar votaciones de manera fiable, señalaron los citados asesores fiscales del colegio tinerfeño.

Esta plataforma la ha puesto en marcha la empresa Miranda Isla, que se dedica a la investigación y desarrollo, con el objetivo de que los colegiados se comuniquen, intercambien información y hagan gestiones de forma ágil, rápida y segura, manifestaron estos profesionales a DIARIO DE AVISOS.

La tarjeta con la firma digital incorporada identifica de manera segura al usuario, que además tiene que teclear una clave para acceder. El objetivo es poder trabajar por Internet con seguridad, ahorrando costes de desplazamiento y tiempo. Se opera con certificados digitales avanzados reconocidos en toda la Unión Europea, precisaron estos componentes del Colegio Oficial de la provincia.

Las otras dos ponencias que se celebraron ayer en el congreso de titulados mercantiles abordaron el nuevo plan general de contabilidad, una conferencia de Ignacio Pérez, profesor de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Sevilla, y los aspectos más significativos del concurso inmobiliario, que impartió el magistrado juez de lo mercantil de Valencia Fernando Presencia Crespo.

Al congreso, que se celebra en el hotel Gran Tacande de Costa Adeje, asisten más de 250 profesionales de toda España. Hoy tendrán lugar las últimas ponencias y los actos de clausura.

Fuente: http://www.diariodeavisos.com

0 comentarios:

  © Blogger template 'A Click Apart' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP