viernes, 22 de mayo de 2009

El 12% de los internautas pasa más de ocho horas al día conectado

Seis de cada 10 españoles invierte cuatro horas al día navegando por la Red, siendo el correo electrónico la aplicación más utilizada.

¿El usuario español de Internet se está convirtiendo en un adicto a la Red? Según los datos que proporcina un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y otro paralelo del portal ADSLAyuda.com, la respuesta parece ser que sí.

De ellos se desprende que el 12% de los usuarios de Internet llega a estar conectado 60 horas semanales. Esto implica, contando con los días festivos, que permanecería online una media diaria de 8,57 horas.

Aunque el porcentaje no es muy elevado, sí lo es la cantidad de horas que se pasarían en la Red. De todas maneras, igualmente llamativo resulta que el 60% de los españoles que navega por Internet reconozca hacerlo durante unas 30 horas semanales (es decir, poco más de cuatro horas al día).

El correo electrónico es el principal uso que le da a la Red el 96% de los usuarios encuestados por el portal. Además, el 88% había leido noticias en Internet el día anterior, el 78% había realizado una consulta en un callejero online y el 68% había visto videos en portales como YouTube. La mensajería instantánea había sido usada por el 46% de los usuarios y los programas para compartir archivos P2P por el 36% de ellos.

En cuanto a las formas de acceder a la web, destaca que más de la mitad de los usuarios ya está acostumbrado a entrar a Internet por otro medio que no sea el tradicional, el ordenador.


Fuente: http://www.vnunet.es

0 comentarios:

  © Blogger template 'A Click Apart' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP