miércoles, 13 de mayo de 2009

Clases simultáneas entre estudiantes de Asturias y Holanda

Ambos centros se conectan gracias a la tecnología Microsoft Live Meeting que permite impartir clases bilingües entre centros separados por 2.000 kilómetros de distancia.

Los alumnos del centro educativo IES Selgas de Cudillero en Asturias participan de un proyecto pionero en el uso y aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito académico. Periódicamente, estos estudiantes establecen comunicación vía videoconferencia con estudiantes del mismo curso en el centro Hofstan Lyceum de la Haya (Holanda) para participar en clases bilingües en diferentes materias.

La conexión, que se realiza utilizando la tecnología Microsoft Live Meeting, permite a los estudiantes de uno y otro centro, interactuar, compartir conocimientos y aprender idiomas. Además de comunicarse en tiempo real a través de vídeo utilizando la Voz IP, los estudiantes pueden hacer un uso compartido de diapositivas, aplicaciones y PowerPoint.

Recientemente, representantes de la Consejería de Educación y Ciencia Asturias, Pilar Cuello Alonso y Eugenio Álvarez, junto al profesor Björn Klinkenberg del centro Hofstad Lyceum de la Haya, presentaron la experiencia en la sexta edición del evento europeo anual de Microsoft “Profesores Innovadores”, celebrado en Viena. En dicho foro se dieron cita más de 150 profesionales y líderes del ámbito educativo de toda Europa, y se mostraron las mejores y más innovadoras experiencias educativas con el objetivo de promover el desarrollo de la educación a través de la tecnología en Europa. La iniciativa de Cudillero fue una de las más aplaudidas por los asistentes.

Fuente: http://www.ticpymes.es

0 comentarios:

  © Blogger template 'A Click Apart' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP