lunes, 20 de abril de 2009

Oracle compra Sun


Tras acallar los rumores sobre la adquisición de Sun por parte de IBM, que finalmente no llegó a buen puerto, Oracle nos sorprende a todos comprando la compañía por 7.400 millones de dólares.



Oracle ha comprado Sun por 7.400 millones de euros, 9,50 dólares por acción, y pasa a convertirse en un importante jugador dentro del mercado del hardware. Esta es la noticia que saltaba y sorprendía a todos esta mañana en Wall Street. Una vez concluidas las negociaciones de hace escasas semanas junto a IBM, finalmente ha sido Oracle la que en silencio se ha llevado el gato al agua.

A través de un comunicado de prensa se anunciaba la compra, y Oracle destacaba como prioritario para su negocio dos tecnologías muy valiosas de Sun: Java, una de las tecnologías más usadas y más conocidas de la industria y Solaris, un sistema operativo enfocado a servidores. Para el CEO de Oracle, Larry Ellison: “La adquisición de Sun transforma la industria TI, combinando lo mejor de la compañía especializada en software junto a los sistemas de misión crítica de Sun”.

“Esperamos que esta adquisición aumente los ingresos de Oracle en al menos 15 céntimos por acción no GAAP (Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados) en su primer año completo tras el cierre de la transacción. Estimamos que el negocio de la compañía adquirida suponga una contribución al beneficio operativo de Oracle no GAAP de unos 1.500 millones en el primer año, incrementándose hasta 2.000 millones en el segundo. La adquisición de Sun será más rentable en su contribución al beneficio por acción en el primer año que lo que habíamos previsto para las adquisiciones combinadas de BEA, PeopleSoft y Siebel”, señala Safra Catz, presidenta de Oracle.

Fuente: http://www.techweek.es

0 comentarios:

  © Blogger template 'A Click Apart' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP