miércoles, 22 de abril de 2009

El ADSL de Telefónica, hasta un 54% más caro que ofertas europeas

La mejor oferta de banda ancha en España es un 12% más cara que en Europa. Los mejores precios en España son los de Ya.com y Tele2.

La mejor oferta de ADSL en España en velocidades medias (de 2 a 10 megabits por segundo) es, con una tarifa de 33,3 euros, la de Ya.com, un precio casi un 12% más caro que la media de la UE (27), según la comparativa de precios de 2008 publicada por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). En velocidades inferiores a 2 megabits, el mejor precio en España (Tele2 con una oferta de 33,2 euros) sigue siendo superior a la media europea, aunque la diferencia se acorta (5% más cara en España). Sólo en velocidades superiores a 10 megabits la mejor oferta española es un 2% más barata que la media europea (Ya.com con 36,6 euros).

Las mejores ofertas en velocidades medias y altas de toda la UE son las del operador Telenor en Suecia (14,5 y 18,1 euros respectivamente), mientras que la oferta de KPN en Holanda es la más asequible en el rango de menos de 2 megabits. El precio más alto en velocidades de menos de 2 megabits corresponde a la oferta de Eircom 35,7 euros, mientras que la oferta de OTE (47,5 euros) y la Forthnet (52,8), ambas en Grecia, son las más caras de todas las velocidades medias y altas respectivamente, de toda la UE.

Según el estudio de la CMT los precios ofertados por Telefónica son hasta un 54,4% superiores a las mejores promociones en Europa. En concreto para velocidades de entre 2 y 10 megabits por segundo, la mejor oferta del ex monopolio español es de 60 euros frente a los 39 euros de operadores europeos como Deutsche Telekom, KPN, BT y Telecom Italia.

Fuente: http://www.ticpymes.es

0 comentarios:

  © Blogger template 'A Click Apart' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP