lunes, 23 de marzo de 2009

El 87% de las empresas confían en la vídeoconferencia

La vidoeconferencia se considera un arma eficaz para reducir costes. El dato surge de un estudio que ha tomado en consideración empresas de la Unión Europea.

Según se ha conocido, a través del informe Europeo realizado por Easynet “Face to Phase: La convergencia entre los viajes de negocio y las reuniones virtuales”, dos tercios de las empresas Europeas no tienen previsto implementar soluciones de videoconferencia, aunque el 87% de los encuestados están seguros del gran potencial de esta tecnología para garantizar ahorro de costes. Por otro lado, una cuarta parte de las empresas encuestadas afirmaron que las vídeoconferencias son demasiado impersonales como para crear un entorno productivo y agradable.

Asímismo, alrededor de un 25% de las empresas están preocupadas tanto por el desembolso inicial en la tecnología como por el tiempo y el coste destinado al traspaso de su actual sistema al de videoconferencia.Denis Planat, Chief Operating Officer de Easynet Global Services, explica algunos de los frenos de las empresas para emprender este tipo de inversiones en infraestructura tecnológica. “Ahorrar dinero y mejorar la eficiencia son objetivos comunes para cualquier empresa, pero el potencial de la videoconferencia ha sido pasado por alto.

Históricamente, los aspectos relacionados con el coste, la complejidad y la calidad de estas soluciones han frenado a las empresas, pero la tecnología para reuniones virtuales disponible hoy en día superan todas las expectativas, mejorando y transformando la forma en que trabajamos“, explica le responsable.Por último, y en lo que respecta a las compañías que ya están utilizando o tienen previsto utilizar soluciones de videoconferencia, se han han identificado varios beneficios para la empresa entre los que destacan: reducción de costes, tiempos de respuesta y tomas de decisión más rápida, así como beneficios para el medio ambiente.

Más del 60% de las empresas europeas opinan que los recortes presupuestarios destinados a viajes de negocio ha sido la principal causa que ha impulsado el uso de la tecnología de videoconferencia. Easynet es un claro ejemplo de este dato, ya que desde que ha implementado soluciones de videoconferencia en sus oficinas, ha reducido un 20% los gastos relacionados con viajes y ha detectado un retorno de la inversión en menos de 12 meses.

Fuente: http://www.ticpymes.es

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